You are currently browsing the category archive for the ‘Boletines Informativos’ category.

Tiquipaya, BOLIVIA, 20 abr (ABI).- El sacerdote nicaragüense Miguel D’Escoto, calificó el martes en la localidad boliviana de Tiquipaya a la Organización de Naciones Unidas (NNUU), cuya Asamblea General presidió en 2009, de “fraude, mentira y dictadura” y pidió “reinventarlas” en base de un “sólido bloque” de presidentes progresistas que frene, en seco, los crímenes que las potencias industriales que la digitan cometen contra la humanidad y el planeta.

Read the rest of this entry »

Por Rubén Sandi
Tiquipaya, BOLIVIA, 20 abr (ABI).- Una ceremonia ancestral (waj´ta, en aymara) en la que participaron amautas andinos (sacerdotes) y representantes de pueblos indígenas de los cinco continentes del mundo abrió el martes la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra que reúne a más de 20 mil delegados de 136 países en la población rural de Tiquipaya, en el corazón de Bolivia.
Con el ulular de pututus (instrumento de viento construido del cuerno de res), quenas y zampoñas, instrumentos típicos de Los Andes, con ofrendas tradicionales y vestimentas multiculturales y multicolores, los amautas pidieron permiso al “Padre Cosmos” y a la “Madre Tierra” para abogar por posiciones de consenso en defensa de la naturaleza y de la humanidad.
Read the rest of this entry »

Este viernes se inaugura una de las salas de prensa internacional para la Conferencia Mundial de los Pueblos y los Derechos de la Madre Tierra. El aporte de ENTEL a la CMPCC cobra mayor importancia en el momento, ya que se acreditaron más de tres centenas de medios de comunicación extranjeros.

Read the rest of this entry »

Entre los invitados que confirmaron su presencia para asistir a la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se encuentra la periodista e investigadora canadiense Naomi Klein, quien denunció en sus libros NO LOGO y La Doctrina del Shock la influencia de las marcas y las corporaciones transnacionales en la sociedad moderna actual.

Read the rest of this entry »

Cuando el presidente boliviano, Evo Morales Ayma, invitó al mundo a venir a Bolivia con la idea de desarrollar una agenda de los pueblos para luchar contra el cambio climático nunca imaginamos que la respuesta sería tan abrumadora. A menos de una semana del inicio de la conferencia, he aquí algunos de los datos más asombrosos relacionados con ella:

  • Se prevé la participación de al menos 15.000 personas de 126 países.
  • Se espera que unos 70 Gobiernos asistan al encuentro para escuchar las voces de la sociedad civil; entre otros, los presidentes de Ecuador, Paraguay, Nicaragua y Venezuela, el vicepresidente de las Islas Comoras, ministros, delegados y parlamentarios de Europa, Asia y África.
  • También enviarán representantes los organismos internacionales siguientes:, FAO, UNFPA, UNICEF, UNESCO, OMC, OICA, OPS,  FIDA.
  • Numerosas redes han registrado 180 actos auto-organizados sobre diversos aspectos del cambio climático.
  • Más de 50 científicos, dirigentes de movimientos sociales, investigadores, académicos y artistas hablarán en 14 conferencias. Entre ellos, Jim Hansen, científico de la NASA; Bill McKibben, periodista especializado en medio ambiente y responsable de 350.org; Vandana Shiva, activista india; Naomi Klein, periodista y autora de éxitos como No Logo y La doctrina del shock; Eduardo Galeano, escritor uruguayo; Miguel D’Escoto, ex presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas; Lumumba Di-Aping, ex jefe negociador del G77 y muchos otros líderes de organizaciones ecologistas y comunidades que están en la primera línea de la lucha contra el cambio climático.
  • Se han acreditado más de 300 periodistas, incluidos de grandes redes y medios como El Mundo de España, BBC, Radio France International, Guardian en el Reino Unido, Telesur, Al Jazeera y Democracy Now.

Es evidente que la conferencia y su objetivo de encontrar respuestas justas y eficaces al cambio climático ha despertado un enorme interés en todo el mundo. Esto demuestra, más que nunca tras el fracaso de Copenhague, que la esperanza de que podemos abordar el cambio climático se encuentra en los pueblos del mundo. Read the rest of this entry »

Para participar en los Grupos de Trabajo ingrese AQUI utilizando su numero de registro en la Conferencia Mundial de Los Pueblos sobre Cambio Climático y los Derechos de laMadre Tierra.

LA CONFERENCIA CONCITA EXPECTATIVA Y APOYO

Desde su convocatoria, la Conferencia cobra cada vez mas apoyo y entusiasmo. En el Foro Social Mundial en Porto Alegre, Brasil, se expresó un claro respaldo a la Conferencia Mundial de los Pueblos y los Derechos de la Madre Tierra como el próximo paso en la lucha contra el cambio climático. Muchas redes internacionales, como Amigos de la Tierra, Justicia Climática Ahora, Vía Campesina, 350.org. Personalidades como Noam Chomsky, Leonardo Boff, Miguel D’escoto y parlamentarios verdes y de la izquierda europea y otros países del mundo han saludado la iniciativa.

Read the rest of this entry »

El registro está abierto para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra

Apenas un mes después que el presidente de Bolivia Evo Morales lanzó su convocatoria en Copenhague para “que los pueblos decidan”, el registro está abierto para la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra. Usted puede inscribirse para la conferencia en http://cmpcc.org/registro/ Read the rest of this entry »

Síguenos en Twitter!