You are currently browsing the category archive for the ‘Prensa’ category.

Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra

22 de Abril Cochabamba, Bolivia

ACUERDO DE LOS PUEBLOS

Hoy, nuestra Madre Tierra está herida y el futuro de la humanidad está en peligro.

De incrementarse el calentamiento global en más de 2º C, a lo que nos conduciría el llamado “Entendimiento de Copenhague” existe el 50% de probabilidades de que los daños provocados a nuestra Madre Tierra sean totalmente irreversibles. Entre un 20% y un 30% de las especies estaría en peligro de desaparecer. Grandes extensiones de bosques serían afectadas, las sequías e inundaciones afectarían diferentes regiones del planeta, se extenderían los desiertos y se agravaría el derretimiento de los polos y los glaciares en los Andes y los Himalayas. Muchos Estados insulares desaparecerían y el África sufriría un incremento de la temperatura de más de 3º C. Así mismo, se reduciría la producción de alimentos en el mundo con efectos catastróficos para la supervivencia de los habitantes de vastas regiones del planeta, y se incrementaría de forma dramática el número de hambrientos en el mundo, que ya sobrepasa la cifra de 1.020 millones de personas. Read the rest of this entry »

Por Adalid Cabrera Lemuz

Tiquipaya, BOLIVIA 23 abr (ABI).- El líder boliviano Evo Morales presidirá la delegación de pueblos de para entregar, en la sede de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), en Nueva York, las resoluciones aprobadas esta semana por I la Conferencia de Mundial sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra (CMPCC) celebrada en Cochabamba por más de 40.000 delegados de naciones indígenas y movimientos sociales venidos de 147 países de cinco continentes, confirmó él mismo durante una alocución el viernes.

Read the rest of this entry »

Quito, ECUADOR 23 abr (ABI).- La ministra coordinadora de Patrimonio Cultural y Natural de Ecuador, María Fernanda Espinosa, quien participó en la cumbre social de Bolivia, señaló que la iniciativa ambiental ecuatoriana fue recibida como “vanguardia” en la lucha contra el cambio climático, según destacan los medios de prensa de este país.

Read the rest of this entry »

PRESENTACIÓN POR EL ESTADO  PLURINACIONAL DE BOLIVIA

 AL GRUPO DE TRABAJO ESPECIAL DE

ACCIÓN COOPERATIVA A LARGO PLAZO

Esta presentación se basa en los resultados de La Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, realizada en Cochabamba, Bolivia, del 19 al 22 de abril con la participación de más de 35.000 delegados de movimientos sociales y organizaciones de 140 países.

Esta presentación incorpora y desarrolla el contenido principal del “Acuerdo de los pueblos” y el proyecto de la “Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra”, los cuales fueron aprobados en dicha Conferencia, son relevantes para el trabajo del GTE-CLP, y los presenta siguiendo una estructura similar a la del documento CMCC/GTE-CLP/2009/17 para facilitar la inclusión de dichas propuestas en el proyecto de texto de negociación a ser presentado por el Presidente del GTE-CLP.

El Acuerdo de los Pueblos y el proyecto de Declaración Universal de los Derechos de la Madre Tierra se adjuntan a la presentación actual y se constituyen como parte de ella. Read the rest of this entry »

Lanza la campaña para que Washington suscriba el Protocolo de Kioto

El Gobierno Ecuador propuso ayer recolectar dinero para entregárselo a Estados Unidos a cambio de que firme el Protocolo de Kioto y se comprometa a reducir la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento. Para esta bolsa ofreció los primeros $us 2,5 millones.

Read the rest of this entry »

La Razón. Wilma Pérez – Cochabamba

Los Presidentes de Bolivia y de Venezuela indican que se debe luchar para que la Cumbre Climática de Cancún tome en cuenta el Acuerdo de los Pueblos y los países lo cumplan. Amenazan con juicios

Read the rest of this entry »

(Cambio) Trabajamos en conjunto para abordar el cambio climático y defender los derechos de la Madre Tierra, y concluimos en la necesidad de crear una alianza mundial por la Tierra a escala nacional, biorregional e internacional, que implementará acuerdos formulados por los grupos de trabajo con la Conferencia de los Pueblos, buscará garantizar que la temperatura mundial no exceda un grado Celsius, lo que es esencial para la vida de las personas.

Read the rest of this entry »

Tiquipaya BOLIVIA, 23 abr (ABI).- La ministra de Salud, Sonia Polo, que asistió a la Conferencia Mundial de los Pueblos que se realizó en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, indicó que en el evento se realizó un diagnóstico sobre las causas de las sequías e inundaciones.

Read the rest of this entry »

Cochabamba, BOLIVIA 23 abr (ABI).- El presidente Evo Morales Ayma inicia el viernes un Plan de Forestación con la plantación de 10.000 árboles en el departamento de Cochabamba.

El acto oficial se iniciará a las 09.00 horas.

Read the rest of this entry »

Por Coco Cuba

Tiquipaya, BOLIVIA, 22 abr (ABI).- La I Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra (CMPCC), verificada entre martes y jueves en Bolivia, se situó en el justo medio entre las cumbres de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), de Copenhague, en diciembre pasado, y de Cancún, pautada para fin de año, en un intento resuelto por revertir el cambio climático y la extinción de la especie humana y en una abierta querella al mundo industrializado y capitalista.

Read the rest of this entry »